Buscar

Menú

Enel Green Power inició la segunda etapa del parque fotovoltaico Finis Terrae

La extensión del parque fotovoltaico Finis Terrae significará aumentar la capacidad instalada de esta planta en 126 MW.

Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile dio inicio a la construcción de la extensión del parque solar fotovoltaico Finis Terrae, situado en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta. Con esta ampliación, la planta que ya está operación, adicionará 126 MW de potencia, para así, una vez terminados los trabajos, alcanzar un total de 286 MW de potencia instalada.

Actualmente el parque cuenta con 668.160 paneles fotovoltaicos, que pueden generar 400GWh por año.

La extensión de Finis Terrae contempla la adición de 315.900 módulos fotovoltaicos bifaciales, que, gracias a su mayor capacidad para captar la radiación solar, permitirán sumar una generación anual de 389GWh, evitando así la emisión de 288 toneladas de CO2.

mundo ingenieros“Este proyecto es parte de una cartera de iniciativas que buscan sumar 2 GW de capacidad renovable en los próximos tres años. Tenemos la convicción de que los beneficios de una matriz más limpia y sostenible son importantes para el país y pueden ponerlo como ejemplo de una transición energética justa. Por eso se hace urgente agilizar los procesos de autorización que son claves para lograr este objetivo”, señaló James Lee Stancampiano, gerente general de EGP Chile.

Una vez finalizada la extensión de Finis Terrae y puesta en marcha su operación total, estimada para 2021, el parque tendrá un total de 984.060 paneles fotovoltaicos, mezclando tecnología monofacial y bifacial, para lograr una producción anual de 789 GWh, equivalente al consumo de 369.000 hogares chilenos.

Es importante destacar que producto de la generación totalmente limpia de esta planta con base a energía solar, en plena operación se estará evitando la emisión de 584 toneladas de dióxido de carbono al año, contribuyendo de esta manera a la disminución de gases de efecto invernadero.

Durante la ejecución de las obras de su extensión participaran 182 personas promedio por mes y al finalizar generará 12 puestos de trabajo para la etapa de operación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Más del 80% de los chilenos planifica sus gastos según TEMENOS

Investigación de la empresa de software bancario que trabaja con más de tres mil bancos e instituciones financieras en el mundo, reveló que al menos el 49% de las personas realiza compras compulsivas una vez al mes. Por Carlos Vega Un 84,8% de los chilenos planifica sus gastos financieros. Así lo estableció el estudio “Banca

Leer artículo »

Día de la Tierra, momento de reflexionar

Columna de Rodrigo Azolas Pérez, director de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) – Comité de Medio Ambiente, Energía y Sustentabilidad. En los setenta, el senador estadounidense Gaylord Nelson promovió manifestaciones para solicitar la creación de una agencia ambiental. Precisamente, un 22 de abril se congregaron millones de estudiantes en pos

Leer artículo »

Proyecto «Gobierno de Chile» gana el Premio Edelman 2022 por usar analítica para enfrentar la pandemia

El reconocimiento entregado por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS), premió herramientas analíticas desarrolladas para combatir la pandemia. El proyecto “Gobierno de Chile” compitió con Alibaba, US Census Bureau, General Motors, Janssen y Merck. Ahorros sobre 200 millones de dólares, más de 65 mil infecciones evitadas y al menos 2.800 muertes

Leer artículo »