Corfo convoca a emprendedores y mipymes del país, a participar del concurso “Desafío Inclusión Energética”, que busca soluciones innovadoras y escalables, para mejorar la inclusión energética en las viviendas chilenas.

Esta convocatoria, impulsada por EBP Chile, se desarrolla en el contexto de la licitación pública impulsada por Corfo a través del Comité Solar. La empresa deberá hacer un levantamiento e identificación de soluciones energéticas innovadoras para abordar los desafíos de inclusión energética en viviendas, entre los que se encuentra el bajo confort térmico, alto costo de la energía, falta de acceso a las energías renovables, entre otros.

“La emergencia provocada por el Covid-19 ha dejado en evidencia que las brechas de acceso a la energía son grandes en nuestra sociedad, y es un aspecto clave para el desarrollo tanto económico, social y sanitario de las personas. A través del Comité Solar estamos apoyando este concurso que hoy es urgente y necesario, porque trata una problemática importante y muchas veces invisibilizada, y en donde podemos contribuir con emprendimiento e innovación”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Las postulaciones al concurso estarán abiertas en https://inclusionenergetica.com/desafio/ hasta el 8 de agosto, y los ganadores podrán acceder a mentorías, pero también al apoyo de Corfo y entidades privadas. Asimismo, habrá un premio de $3 millones gracias a recursos aportados por empresas privadas.

La vulnerabilidad o pobreza energética se ha agudizado en el país producto de la pandemia, lo que puso por delante grandes desafíos para su solución. Además de esta iniciativa, existen otros programas en Chile, como el «Programa de hogar mejor» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye subsidios para el reacondicionamiento térmico de viviendas, condominios sociales y equipamiento comunitario; e INNOVA Fosis, con el «Desafío agua caliente y calefacción», para que familias vulnerables puedan acceder de forma más sostenible y asequible a estos servicios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Ingeniería y Arquitectura: colaboración tecnología y sustentabilidad

La virtuosa relación entre ingeniería y arquitectura, sin duda, juega un papel trascendental para promover el desarrollo de la construcción sustentable y de la industrialización en Chile. El conversatorio “Ingeniería y Construcción Sustentable: Tecnología y Trabajo Colaborativo”, en el que participaron el jefe de Certificación Edificio Sustentable (CES) e ingeniero civil, Hernán Madrid Campos; y

Leer artículo »