Wisy obtuvo el primer lugar entre las más de 90 startups y emprendedores de todo el mundo que se prospectaron tras un mes de scouting corporativo y convocatoria abierta, periodo en el que se buscaron las soluciones más innovadoras para la industria de bebestibles con foco en e-commerce y punto de venta.
Wisy, startup de origen estadounidense, ofrece una plataforma de inteligencia artificial diseñada para recopilar datos de estantes y tiendas en el punto de venta a través del reconocimiento de imágenes. Así, permite a mayoristas y minoristas reducir la falta de stock y mejorar la capacidad de análisis y gestión de punto de venta, de manera más ágil y remota. Además, aumenta la excelencia en la venta al por menor y maximiza las ventas sacando los productos a la luz, para que se vean mejor y vendan más.
Tras el triunfo, la startup tendrá la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a CCU. Adicionalmente, accederán a un premio de US$7 mil y a la posibilidad de ser analizada por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con la probabilidad de ser incluidas en su portafolio de startups y acceder a una de sus líneas de financiamiento. “Estamos muy contentos con los resultados de este primer ciclo de la sexta versión del concurso. En CCU la innovación es parte central de la estrategia de la compañía y queremos potenciar el trabajo colaborativo con startups. Creemos que Wisy puede aportar una solución de alto valor para CCU y nuestros clientes», comentó Martín Rodríguez Guiraldes, gerente de Transformación de CCU.
Igualmente, Francisca Contreras, Corporate Business Associate de ChileGlobal Ventures, expresó su satisfacción luego de cerrar el primer ciclo de Discovery & Validate con CCU. «Esta nueva metodología de scouting corporativo nos ha permitido identificar múltiples innovaciones disruptivas de todo el mundo, que sin duda, acelerarán la captura de valor de la compañía. Esta experiencia es claramente una evolución sobre el trabajo con desafíos de innovación y demuestra la madurez que ha alcanzado la alianza de CCU con CGV. El contar con una propuesta de valor capaz de atraer startups globales abre grandes expectativas para nuestro segundo ciclo que comenzará en febrero y desde ya invitamos a las mejores startups a participar”, dijo.
Por su parte, Min Chen, CEO y co-fundadora de Wisy, valoró la oportunidad de haber participado de este primer ciclo. «Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias en todo el mundo revolucionando la industria de productos de consumo masivo a través de la inteligencia artificial. Este premio es el comienzo de una colaboración con CCU, una empresa líder en América Latina que busca servir aún mejor a sus consumidores con innovación. Esperamos con entusiasmo este emocionante viaje», afirmó.
INNPACTA, es un desafío regional de innovación abierta de CCU cuya sexta versión se está desarrollando en base a un programa de corporate venturing, que contempla tres ciclos de innovación con el fin de identificar las mejores startups del mundo que estén diseñando nuevas respuestas para el futuro de la industria de bebestibles y sus etapas de la cadena de valor.
Más información de INNPACTA y los próximos ciclos del Desafío en: www.ccu-innpacta.com