El Internado del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio Arrau León de Carahue fue el escenario de una nueva conmemoración del Día de la Educación Técnico Profesional.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), Patricio Solano Ocampo, junto a representantes de los seis establecimientos que imparten la modalidad técnico profesional: Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez de Nva. Imperial, Liceo Público Bicentenario Martín Kleinknecht Palma de Toltén, Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio Arrau León de Carahue, Liceo Público Barros Arana, Liceo Público Técnico Profesional Hualpín y Liceo Público Reino de Suecia, celebraron una especial jornada.
La educación técnico profesional se orienta al desarrollo de aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias desde una mirada de aprendizaje práctico. “Esta es una educación práctica, por lo tanto, los alumnos hacen cosas y se aprende haciendo. No solo tienen que estar en sus especialidades, sino que también demuestran un tinte artístico”, explicó. el director ejecutivo del SLEPCA, Patricio Solano.
Por su parte, el representante de la Corporación de Educación SOFOFA, Jacobo Matheu Leal, comentó que la educación técnico profesional se ha vuelto relevante para el sector industrial y la movilidad social. «Este tipo de educación entrega las habilidades técnicas, pero, en la práctica. De esta forma, terminas con una educación relacionada inmediatamente en el sector productivo”, dijo.