Convertida en una empresa SaaS, LAP facilita la integración con marketplaces globales, plataformas de e-commerce, logística y pasarelas de pago, optimizando la gestión de negocios de diversos tamaños.
A un año de su pivot de agencia a empresa 100% SaaS, la startup chilena LAP, anunció que llegará a Estados Unidos, buscando que las empresas -sin importar su tamaño- puedan utilizar su tecnología para vender productos en marketplaces latinoamericanos y plataformas de e-commerce, integrando logística y pasarelas de pago.
Hace un año, LAP automatizó todos sus procesos para que sus clientes pudieran hacer cargas masivas de productos, optimización de listings y sincronización de inventarios con inteligencia artificial. “Con este pivot, logramos mejorar nuestro margen bruto de 49% a 81%, reducir costos fijos en un 61% y aumentar nuestras ventas durante el primer trimestre en un 50% comparado con el mismo periodo del año pasado», comentó Nicolás Leal, cofundador de la empresa.
Según el CEO de LAP, Estados Unidos tiene un potencial probado para Latinoamérica. De hecho, la plataforma ya está presente en Colombia y México, además de contar con clientes en Ecuador y Uruguay. A la fecha más de 700 marcas latinoamericanas han conocido este modelo o se encuentran vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México, con ventas por más de US$25 millones anuales, a través de más de 20 marketplaces, entre los que se cuentan Amazon, Ebay, MercadoLibre, Dafiti y Falabella.
Para este año, LAP proyecta duplicar su crecimiento, debido a que están sumando entre 12 y 20 nuevos clientes cada mes.
Servicio SaaS
El cambio de modelo de negocio llevó a LAP integrar en su plataforma tanto marketplaces, como centros de fulfillment y couriers transfronterizos, apoyando en todo el proceso de internacionalización a las empresas aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial para que las empresas puedan publicar sus productos en diversos marketplaces y llegar a nuevos mercados.
“Trabajamos con Amazon, Ebay, MercadoLibre, Walmart.com y Falabella; con plataformas ecommerce como Shopify o Magento; y, actualmente, estamos integrados tanto a importantes centros de fulfillment y de logística -fulfillment Amazon, Melonn, Fulfill99, por ejemplo-, como a empresas de logística cross-border -Fedex, Shipsmart, 99 minutos.com-, entre otros”, detalló Nicolás Leal.
La compañía optimiza la creación de productos y listas de precios masivamente y de manera efectiva. Con su apoyo, es posible manejar inventarios, configurar envíos y ver todo el detalle de ventas de manera centralizada a través de un dashboard en línea, por plataforma y mercado, al igual que el stock. Asimismo, manejar etiquetas y despacho y hacer órdenes de compra, entre otros procesos.
De esta forma, cientos de empresas de distintos tamaños han podido concretar su misión de exportar y expandir sus ventas. LAP ha conseguido financiamiento de Amarena, family office de Patricia Angelini Rossi y sus tres hijos; y de Taram Capital.