Cliente incógnito automatizado se anticipa para mejorar la experiencia del cliente

Mundo Ingenieros

El cliente incógnito de Movizzon monitorea en tiempo real.

Startup chilena monitorea en tiempo real los canales digitales, para alertar anomalías, incluso, antes de que los usuarios las noten.

Con un cliente incógnito automatizado, por más de una década, la empresa Movizzon, creada por Raúl Ibáñez y Antonio Arancibia, ha estado tomándole el pulso a la navegación de los usuarios en los canales digitales.

Presente en más de 15 países, la startup que saltó de Chile al extranjero se anticipa a los errores gracias a que sus sistemas automatizados alertan las anomalías con tal rapidez, que los consumidores no alcanzan a reportarlas.

Así, el equipo técnico puede tomar cartas en el asunto, evitando que un problema pequeño se convierta en una crisis. «Las cosas que pasan en el mundo físico también las puedes llevar hacia el otro lado», explica Raúl Ibáñez, CTO de Movizzon, sobre la idea de negocio a la que comenzó a dar forma en 2014.

Según el ejecutivo, a veces, el usuario ingresa a una sucursal virtual y su tarjeta no aparece. «Nuestro robot se da cuenta. En cambio, los sistemas de monitoreo interno dicen que está todo funcionando, cuando no está apareciendo la tarjeta. Logras darte cuenta del detalle fino», sostiene Ibáñez.

Movizzon acaba de recibir el Premio ORO que entregan los «Premios Fintech a los Innovadores Financieros en las Américas», gracias a su «Predictor NPS Digital usando un Mystery Shopper Automatizado», en la categoría Regtech / Cumplimiento.

El proyecto -que destacó entre más de 120 propuestas presentadas por las Fintech más innovadoras de la región- fue evaluado por especialistas de la industria, quienes consideraron criterios como la innovación, el impacto y la viabilidad.

La herramienta de Movizzon -basada en inteligencia artificial y automatización avanzada- permite predecir el Net Promoter Score (NPS) con precisión y realizar ajustes en tiempo real. Gracias a ella, las empresas avanzan para garantizar mejores niveles de satisfacción y cumplimiento, optimizando cada punto de contacto con sus clientes.

Cliente incógnito de Movizzon predice fallas antes de que se genere una crisis.
Raúl Ibáñez, Hismael Alayo, Romina Sepúlveda, Nicolás Uribe y José Antonio Carrasco.