Buscar

Menú

Abren convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Chile

El ministerio de Energía y Corfo impulsarán el desarrollo de proyectos de 10 MW o más, hasta 2025, por un monto total superior a 30 millones de dólares.

Una convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno verde busca acelerar, mediante financiamiento estatal, iniciativas que contribuyan a lograr la carbono neutralidad, generando empleo y oportunidades a nivel local. Podrán postular empresas nacionales y extranjeras que lideren proyectos de producción de hidrógeno verde que entren en funcionamiento a más tardar en diciembre de 2025.

“La apertura de esta convocatoria tiene por objetivo apoyar el desarrollo de los primeros proyectos de este tipo de energía en el país. Será un elemento importante para incentivar una reactivación sostenible y para la generación de empleo. Esperamos que exista un alto interés por parte de las empresas, para que pongamos a nuestro país en la vanguardia del desarrollo sostenible a nivel mundial”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Hasta julio se podrán hacer consultas y aclaraciones del proceso, y en septiembre será el cierre de las postulaciones. Toda la información está disponible en www.corfo.cl

El hidrógeno verde podría ser una industria de alto valor para Chile, que podría convertirse en un productor de costos muy competitivos a nivel global debido a su capacidad para la generación de energía renovable. De hecho, se proyecta que el sector podría generar ingresos anuales por más de 30 billones de dólares a 2050. La industria de hidrógeno verde podría llevar a Chile a exportar, en 2050, cerca de 24 mil millones de dólares.

A fines del año pasado, Corfo concluyó el proceso de Request For Information (RFI), llamado que tuvo por objetivo conocer el interés existente para desarrollar diversos proyectos de hidrógeno verde y/o derivados en el territorio nacional. Gracias a este llamado, se recibieron 18 manifestaciones de interés que contemplaban una inversión de más de US$ 12 mil millones, en conjunto, las que incluían soluciones de transporte y sustitución de combustibles fósiles para producción de calor en la industria.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »