Buscar

Menú

Automatización: lanzan equipo compacto para controlar velocidad, arranque y paro de motores

La derivación automática de las celdas de alimentación eléctrica ayuda a reducir al mínimo el tiempo improductivo de sus aplicaciones críticas, lo cual es fundamental en industrias como las del petróleo y el gas o la minería.

El variador de frecuencia de media tensión PowerFlex® 6000 de Allen-Bradley, ya está disponible en una versión más compacta, que permitirá ahorrar espacio valioso en las plantas industriales. Este tipo de equipos es ideal para aplicaciones de par constante y variable, readaptadas o nuevas y el nuevo diseño que presenta Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, funciona de manera óptima, en un espacio reducido.

La nueva versión de la máquina permite a los usuarios recibir el variador en el equipo con bobinados secundarios ya conectados, reduciendo el tiempo de puesta en marcha. Además, no se requiere un acceso posterior, lo que hace que el mantenimiento sea más fácil y menos peligroso. Al igual que todos los variadores de frecuencia PowerFlex® 6000, este modelo tiene capacidades de transferencia síncrona, lo que permite a los usuarios operar un motor continuamente, con un control de velocidad variable o arrancar y sincronizar múltiples motores usando solo un variador.

El nuevo modelo que ofrece Rockwell Automation trae las mismas prestaciones que el modelo anterior, pero en tres tamaños de marco más pequeños. Ayuda a cumplir o superar las expectativas técnicas y mejorar la seguridad del personal. El variador está disponible en configuraciones que van desde 2.4 a 4.16 kV y de 0 a 215 A.

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »