Buscar

Menú

Cinco tendencias digitales para 2021

En 2020, millones de empresas en todo el mundo tuvieron que digitalizar sus sistemas debido a la pandemia. Hoy, agilidad y adaptación a los entornos cambiantes serán las constantes.

El año que recién comienza estará marcado por, al menos, cinco tendencias digitales que van mucho más allá de la infraestructura. Éstas son:

Velocidad. Pese a que el delivery ha mejorado, las empresas tienen por delante un gran reto: mejorar en la experiencia de compra, pues al cliente no le vienen con cuentos. Su castigo es duro si no recibe su compra en un breve lapso.

Inteligencia Artificial. La optimización de procesos tiene en la IA una gran aliada. Gracias a ella, las empresas podrán comprender mejor la forma en que sus clientes se adaptan a la nueva realidad, mientras mejoran la calidad del trabajo humano. Asimismo, las plataformas inteligentes ayudarán a conocer la evolución del comportamiento de clientes, identificando patrones que permitan anticiparse a las tendencias y hacer frente a los competidores.

Outsourcing en TI.  2021 será el año de la tercerización de responsabilidades: la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades vinculadas a tecnología podrían confiarse a empresas con experiencia en dichas áreas. “La gestión de la tecnología de la información en forma externa asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional. Además, permite optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación”, afirma Matías Corrales, Ceo de Kolossus Chile.

Aplicaciones y redes sociales. Las apps nos ofrecen comodidad y rapidez, mientras que las redes sociales vinculan de forma más directa a los consumidores y las empresas más pronto que un sitio web.

Información a la mano. La información es una herramienta estratégica para la toma de decisiones y, para sacar cuentas alegres en 2021, toda herramienta que ofrezca análisis de datos será un valor agregado para cualquier empresa.

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Cuatro estrategias para impulsar el emprendimiento en el e-commerce

Notificaciones a cualquier momento, clientes que no depositan a tiempo, la eterna lucha por obtener seguidores. Las redes sociales sin duda son una herramienta importante para vender, pero lo cierto es que, si se quiere llevar el negocio al siguiente nivel, hay que dar un paso adelante en materia digital. Según Tomás Guiloff, CEO de

Leer artículo »

Escalabilidad y colaboración: dos eslabones clave para el crecimiento de una startup

Por María de los ángeles Cardemil, Head of people de Keirón Una startup es un ecosistema empresarial que incorpora tecnología y un modelo de negocio escalable, además de un crecimiento acelerado y dinámico. Lo anterior, permite que sus procesos ocurran en un tiempo considerablemente menor en comparación con las grandes empresas, los que muchas veces

Leer artículo »

EtMday 2023: Ecosistema Proptech expone su oferta de valor en el Parque Bicentenario de Vitacura

FirmaVirtual, Procomercial.com y Mastermind, entre otras organizaciones, tendrán una activa participación en el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión”, que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, en el pulmón verde de Vitacura. Organizado por la Corporación Emprende tu Mente, el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión” (EtMday) promete

Leer artículo »