Buscar

Menú

Cinco tendencias digitales para 2021

En 2020, millones de empresas en todo el mundo tuvieron que digitalizar sus sistemas debido a la pandemia. Hoy, agilidad y adaptación a los entornos cambiantes serán las constantes.

El año que recién comienza estará marcado por, al menos, cinco tendencias digitales que van mucho más allá de la infraestructura. Éstas son:

Velocidad. Pese a que el delivery ha mejorado, las empresas tienen por delante un gran reto: mejorar en la experiencia de compra, pues al cliente no le vienen con cuentos. Su castigo es duro si no recibe su compra en un breve lapso.

Inteligencia Artificial. La optimización de procesos tiene en la IA una gran aliada. Gracias a ella, las empresas podrán comprender mejor la forma en que sus clientes se adaptan a la nueva realidad, mientras mejoran la calidad del trabajo humano. Asimismo, las plataformas inteligentes ayudarán a conocer la evolución del comportamiento de clientes, identificando patrones que permitan anticiparse a las tendencias y hacer frente a los competidores.

Outsourcing en TI.  2021 será el año de la tercerización de responsabilidades: la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades vinculadas a tecnología podrían confiarse a empresas con experiencia en dichas áreas. “La gestión de la tecnología de la información en forma externa asegura que todos los procesos sean realizados correctamente, entregando un valor adicional. Además, permite optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorando los procesos de negocio y de comunicación”, afirma Matías Corrales, Ceo de Kolossus Chile.

Aplicaciones y redes sociales. Las apps nos ofrecen comodidad y rapidez, mientras que las redes sociales vinculan de forma más directa a los consumidores y las empresas más pronto que un sitio web.

Información a la mano. La información es una herramienta estratégica para la toma de decisiones y, para sacar cuentas alegres en 2021, toda herramienta que ofrezca análisis de datos será un valor agregado para cualquier empresa.

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Estudiantes de ingeniería crean chip basado en sistema acústico de los murciélagos

El proyecto implica el procesamiento digital para capturar y procesar señales acústicas de 36 micrófonos MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), en el rango de frecuencias ultrasónicas. Inspirados en la ecolocación de los murciélagos, capaces de cazar pequeños insectos en movimiento gracias a las señales de ultrasonido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización

Leer artículo »

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. En esta ronda de negocios han

Leer artículo »

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »