Buscar

Menú

Nueva plataforma informa sobre las carreras y el mercado laboral de la industria minera

Portal web guía a los estudiantes, futuros técnicos y profesionales interesados en la industria minera. Además, los orienta para que descubran las áreas de estudio que más calzan con sus intereses.

El Consejo de Competencias Mineras (CCM) lanzó Ser Minería, plataforma que permite encontrar toda la información sobre universidades, institutos y centros de formación técnicos que imparten carreras relacionadas con la minería. Además, el sitio permite  saber cuál es la demanda y la proyección laboral en el rubro de aquí a 8 años.

mundo ingenieros“La minería contribuye con alrededor del 10% del PIB, siendo un aporte considerable cada año al crecimiento de nuestro país. Dada su importancia es natural que muchos jóvenes se sientan interesados en dedicarse a este rubro, pero nos dimos cuenta que existía mucha desinformación al respecto y que no conocían las carreras, las distintas áreas a las que se pueden desarrollar, ni las competencias que se requieren para el futuro. Debido a esto nació Ser Minería”, señala Verónica Fincheira, gerente del CCM.

La plataforma además de tener artículos sobre la industria, que buscan acercar a los jóvenes con este rubro, ofrece una prueba muy simple, donde los interesados deben responder de acuerdo a su preferencia y, en base a los datos. Luego, el sistema arrojará los cursos disponibles, la vacancia del cargo a futuro y mostrará si la oferta y demanda laboral están en equilibrio.

“Ser Minería busca acercar a todos con la industria. Esto nos parece fundamental ya que para el 2024 se necesitan alrededor de 30 mil personas trabajando en minería y queremos sumar nuevas y nuevos profesionales y entregarles todas las herramientas para su futuro y que puedan impactar contribuyendo a nuestro país” agrega Fincheira.

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Estudiantes de ingeniería crean chip basado en sistema acústico de los murciélagos

El proyecto implica el procesamiento digital para capturar y procesar señales acústicas de 36 micrófonos MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), en el rango de frecuencias ultrasónicas. Inspirados en la ecolocación de los murciélagos, capaces de cazar pequeños insectos en movimiento gracias a las señales de ultrasonido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización

Leer artículo »

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. En esta ronda de negocios han

Leer artículo »

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »