Buscar

Menú

Guido Ipszman asume dirección general de Salesforce para Chile y Perú

El ejecutivo se encargará de fortalecer el sello de la compañía en Chile y de visibilizar al equipo cohesionado con el que ha trabajado por más de cuatro años.

Uno de los más reconocidos especialistas en el área de TI de la región sudamericana, Guido Ipszman, asumió como director general de Salesforce para Chile y Perú, a contar del jueves 1º de febrero de 2024. Su nombramiento marca un hito en el proceso de arribo de la multinacional a Chile, donde la empresa inició actividades en 2021 para comenzar a conformar al equipo local dos años más tarde.

La designación del nuevo líder busca fortalecer la relación de la compañía con su entorno más relevante, el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento a corto y mediano plazo.

Hasta el pasado 31 de enero, Guido Ipszman, de 54 años, se desempeñó como director general de Salesforce Argentina & Perú. El profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en la Industria IT regional; cursó un MBA en la Universidad del CEMA y es licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE. Asimismo, ha realizado cursos de desarrollo ejecutivo y estrategia en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en IAE Business School.

“Es un tremendo desafío para lograr que nuestra compañía potencie en Chile su liderazgo en la transformación digital, que hoy es requisito fundamental para aprovechar al máximo las oportunidades de los negocios y contar con una real ventaja competitiva, sobre todo a través de la inteligencia artificial”, comentó Ipszman al asumir su nueva responsabilidad.

mundo ingenieros

En este contexto, el sello de gestión será: “como ha ocurrido durante mi carrera en Salesforce, generar las condiciones para compartir experiencias y fomentar la integración constante de mi equipo. Creo, sinceramente, que la diversidad y la inclusión son claves para un mejor ecosistema empresarial y social y para entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

En su extensa carrera, el recién nombrado director general de Salesforce para Chile y Perú también ha ocupado altos cargos en las áreas comerciales de empresas como Dell, Oracle y Red Hat.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Cuatro estrategias para impulsar el emprendimiento en el e-commerce

Notificaciones a cualquier momento, clientes que no depositan a tiempo, la eterna lucha por obtener seguidores. Las redes sociales sin duda son una herramienta importante para vender, pero lo cierto es que, si se quiere llevar el negocio al siguiente nivel, hay que dar un paso adelante en materia digital. Según Tomás Guiloff, CEO de

Leer artículo »

Escalabilidad y colaboración: dos eslabones clave para el crecimiento de una startup

Por María de los ángeles Cardemil, Head of people de Keirón Una startup es un ecosistema empresarial que incorpora tecnología y un modelo de negocio escalable, además de un crecimiento acelerado y dinámico. Lo anterior, permite que sus procesos ocurran en un tiempo considerablemente menor en comparación con las grandes empresas, los que muchas veces

Leer artículo »

EtMday 2023: Ecosistema Proptech expone su oferta de valor en el Parque Bicentenario de Vitacura

FirmaVirtual, Procomercial.com y Mastermind, entre otras organizaciones, tendrán una activa participación en el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión”, que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre, en el pulmón verde de Vitacura. Organizado por la Corporación Emprende tu Mente, el “Tercer Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión” (EtMday) promete

Leer artículo »