Una plataforma asistirá al médico en tiempo real, mientras éste realiza la video-otoscopia para estudiar eventuales patologías de oído.

Simbiótica, empresa que nació al alero del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Santa María, se adjudicó el proyecto Corfo “Crea y valida proyectos de innovación empresarial de rápida Implementación para empresas lideradas por mujeres”, que se ejecutará desde junio de 2021.

La plataforma Aisot, cuya función es asistir al médico en el proceso de diagnóstico de patologías del oído a través de una video-otoscopia, utiliza técnicas de inteligencia artificial para interpretar las imágenes mediante la cámara del otoscopio y proponer al médico un diagnóstico preciso, en tiempo real.

«Estamos construyendo el camino para facilitar el acceso a la salud de la población. En lo personal, el instrumento de Corfo creado para emprendimientos liderados por mujeres es una invitación a que más de nosotras se sumen al mundo de la ciencia e innovación. Estoy muy orgullosa del equipo y del emprendimiento que hemos formado», señaló Michelle Viscaíno, CTO de Simbiótica y líder del proyecto.

La estudiante de doctorado trabaja en el proyecto junto al investigador titular del AC3E, Fernando Auat. «Es un claro ejemplo de lo que una mujer científica e innovadora puede lograr en su carrera y este es solo el comienzo», dijo el académico y socio de Simbiótica.

El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María es un centro de investigación científica que busca crear conocimiento, formar capital humano avanzado y desarrollar innovaciones tecnológicas de base científica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

¿Cómo iniciar el camino a la transformación digital?

¿Sabes medir la madurez digital de tu organización? Marcelo Blechman, socio de OLIVIA, nos da cuatro puntos base para comenzar:  1. Negocio: Aquí debemos revisar la visión, los presupuestos y las estrategias digitales. Si la alta dirección no está alineada con esto, el camino se nos hará muy cuesta arriba y sólo se logrará avanzar en el

Leer artículo »

Aduanas estrena herramienta de inteligencia artificial para interceptar contrabando

Modelo Predictivo de Riesgo de Vulneración a la Propiedad Intelectual es parte de una estrategia de uso intensivo de datos para fortalecer la fiscalización. En dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso, la Subdirección de Fiscalización lanzó el Modelo Predictivo de Riesgo de Vulneración a la Propiedad Intelectual, herramienta que tiene permite estimar la probabilidad

Leer artículo »