Buscar

Menú

Inteligencia artificial ayudará a los otorrinos a precisar sus diagnósticos

Una plataforma asistirá al médico en tiempo real, mientras éste realiza la video-otoscopia para estudiar eventuales patologías de oído.

Simbiótica, empresa que nació al alero del Centro Avanzando de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Santa María, se adjudicó el proyecto Corfo “Crea y valida proyectos de innovación empresarial de rápida Implementación para empresas lideradas por mujeres”, que se ejecutará desde junio de 2021.

La plataforma Aisot, cuya función es asistir al médico en el proceso de diagnóstico de patologías del oído a través de una video-otoscopia, utiliza técnicas de inteligencia artificial para interpretar las imágenes mediante la cámara del otoscopio y proponer al médico un diagnóstico preciso, en tiempo real.

«Estamos construyendo el camino para facilitar el acceso a la salud de la población. En lo personal, el instrumento de Corfo creado para emprendimientos liderados por mujeres es una invitación a que más de nosotras se sumen al mundo de la ciencia e innovación. Estoy muy orgullosa del equipo y del emprendimiento que hemos formado», señaló Michelle Viscaíno, CTO de Simbiótica y líder del proyecto.

La estudiante de doctorado trabaja en el proyecto junto al investigador titular del AC3E, Fernando Auat. «Es un claro ejemplo de lo que una mujer científica e innovadora puede lograr en su carrera y este es solo el comienzo», dijo el académico y socio de Simbiótica.

El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María es un centro de investigación científica que busca crear conocimiento, formar capital humano avanzado y desarrollar innovaciones tecnológicas de base científica.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »

Líder mundial en software bancario apuesta por la funcionalidad de inclusión financiera

Temenos apuesta por la tendencia “Buy Now, Pay Later” (Compra ahora, paga después), para democratizar el crédito. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, el mercado financiero es sin duda uno de los más impactados ante tantos cambios. La pandemia dede COVID-19 también impulsó esta nueva forma de comportamiento enfocada en lo digital, que influye

Leer artículo »