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Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial.

En esta ronda de negocios han participado: Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y QAPU Ventures.

“Esta inversión nos permitirá, además de fortalecer el equipo de ingeniería y producto, desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas a la gestión de pagos, integraciones y logística. El año pasado procesamos $35M en pedidos sin comisiones y planeamos cerrar este año con $200M”, comentó José Rico, cofundador de OlaClick.

La herramienta ya procesa un total de 1 millón de órdenes mensuales y cuenta con alrededor de 45,000 restaurantes activos, casi 2,000 de ellos en Chile, que acceden de forma gratuita a funcionalidades como: el menú digital (QR) que le permite a los clientes realizar pedidos desde el restaurante o desde su casa sin pasar por las conocidas aplicaciones de delivery, el punto de venta (PDV) para que el personal registre las ventas, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales.

“Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick”, dijo Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures.

OlaClick no busca competir directamente con las apps de delivery por el contrario, quiere posicionarse como una alternativa para optimizar los pedidos a domicilio que se realizan directamente entre el restaurante y el consumidor, ya sea por teléfono o por mensajes de WhatsApp, y que representan el 80% de las órdenes en latinoamérica.

“Nuestra finalidad es ser aliados de los restaurantes en la digitalización de sus procesos y servicios para que puedan no solo organizar sus pedidos y ofrecer un mejor servicio al cliente, si no también conocer mejor a los consumidores y poder crecer su negocio», explicó Karol Riboud, cofundador de OlaClick.

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