Startup que conecta a empresas latinoamericanas con plataformas internacionales aterriza en Estados Unidos

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Convertida en una empresa SaaS, LAP facilita la integración con marketplaces globales, plataformas de e-commerce, logística y pasarelas de pago, optimizando la gestión de negocios de diversos tamaños.

A un año de su pivot de agencia a empresa 100% SaaS, la startup chilena LAP, anunció que llegará a Estados Unidos, buscando que las empresas -sin importar su tamaño- puedan utilizar su tecnología para vender productos en marketplaces latinoamericanos y plataformas de e-commerce, integrando logística y pasarelas de pago.

Hace un año, LAP automatizó todos sus procesos para que sus clientes pudieran hacer cargas masivas de productos, optimización de listings y sincronización de inventarios con inteligencia artificial. “Con este pivot, logramos mejorar nuestro margen bruto de 49% a 81%, reducir costos fijos en un 61% y aumentar nuestras ventas durante el primer trimestre en un 50% comparado con el mismo periodo del año pasado», comentó Nicolás Leal, cofundador de la empresa.

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Según el CEO de LAP, Estados Unidos tiene un potencial probado para Latinoamérica. De hecho, la plataforma ya está presente en Colombia y México, además de contar con clientes en Ecuador y Uruguay. A la fecha más de 700 marcas latinoamericanas han conocido este modelo o se encuentran vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México, con ventas por más de US$25 millones anuales, a través de más de 20 marketplaces, entre los que se cuentan Amazon, Ebay, MercadoLibre, Dafiti y Falabella.

Para este año, LAP proyecta duplicar su crecimiento, debido a que están sumando entre 12 y 20 nuevos clientes cada mes.

Servicio SaaS

El cambio de modelo de negocio llevó a LAP integrar en su plataforma tanto marketplaces, como centros de fulfillment y couriers transfronterizos, apoyando en todo el proceso de internacionalización a las empresas aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial para que las empresas puedan publicar sus productos en diversos marketplaces y llegar a nuevos mercados.

“Trabajamos con Amazon, Ebay, MercadoLibre, Walmart.com y Falabella; con plataformas ecommerce como Shopify o Magento; y, actualmente, estamos integrados tanto a importantes centros de fulfillment y de logística -fulfillment Amazon, Melonn, Fulfill99, por ejemplo-, como a empresas de logística cross-border -Fedex, Shipsmart, 99 minutos.com-, entre otros”, detalló Nicolás Leal.

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La compañía optimiza la creación de productos y listas de precios masivamente y de manera efectiva. Con su apoyo, es posible manejar inventarios, configurar envíos y ver todo el detalle de ventas de manera centralizada a través de un dashboard en línea, por plataforma y mercado, al igual que el stock. Asimismo, manejar etiquetas y despacho y hacer órdenes de compra, entre otros procesos.

De esta forma, cientos de empresas de distintos tamaños han podido concretar su misión de exportar y expandir sus ventas. LAP ha conseguido financiamiento de Amarena, family office de Patricia Angelini Rossi y sus tres hijos; y de Taram Capital.