La herramienta permite procesar y desplegar información para tomar mejores decisiones y aprovechar el potencial de los equipos mineros.

Kom-Expert, el sistema de soluciones digitales de análisis y Big Data de Komatsu, será implementado en 58 camiones mineros de Sierra Gorda, lo que permitirá optimizar el rendimiento de neumáticos, hacer más eficiente el carguío de material, gestionar el comportamiento de operadores en condiciones de riesgo, disponibilizar horas para uso efectivo y extender la vida útil de los componentes del activo

“Esto no se desarrolló solamente con tecnología. Involucró el trabajo de varias unidades de negocio, lo que nos permite darle mucha más robustez de cara al cliente respecto de lo que estamos entregando como producto final”, detalló Cristián Bustamante, subgerente Tecnologías de Monitoreo, Analítica y Transformación de Komatsu Chile.

Por su parte, José Luis Carrasco, gerente de Mina de Sierra Gorda, valoró el trabajo en equipo de ambas empresas, que ha mejorado los resultados relacionados con uso de neumáticos, condiciones de caminos, utilización de equipos y horas de desperdicio. Para este año, la meta es clara: «mejorar nuestros resultados en todos los indicadores operacionales que tenemos en la mina para ser un referente a nivel nacional con las mejores prácticas y los mejores resultados”, dice.

Tras el acuerdo de adquisición se inicia una nueva etapa en la historia del sistema ya que, por primera vez, la plataforma quedará implementada de forma permanente en los CAEX.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Ingeniería y Arquitectura: colaboración tecnología y sustentabilidad

La virtuosa relación entre ingeniería y arquitectura, sin duda, juega un papel trascendental para promover el desarrollo de la construcción sustentable y de la industrialización en Chile. El conversatorio “Ingeniería y Construcción Sustentable: Tecnología y Trabajo Colaborativo”, en el que participaron el jefe de Certificación Edificio Sustentable (CES) e ingeniero civil, Hernán Madrid Campos; y

Leer artículo »