Buscar

Menú

Egresados de Informática ganan un Emmy por aplicación que reemplaza los guiones de papel

Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión valoró el desarrollo que automatiza el proceso de transferir a mano las notas escritas entre una versión y la siguiente.

Dos estudiantes egresados de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María resultaron ganadores de los premios Emmys de Ingeniería en Hollywood, galardón destinado a premiar logros sobresalientes en el desarrollo técnico o de ingeniería que representan una mejora en los métodos existentes o son de naturaleza tan innovadora que han afectado materialmente la transmisión, grabación o recepción de televisión.

Un panel especial compuesto por ingenieros altamente calificados y experimentados en la industria de la televisión decidió favorecer a Felipe Méndez, ingeniero civil electrónico -titulado en 2010- y Franco Zuccar, egresado de la carrera de ingeniería informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la categoría Primetime Emmy, Achievement in Engineering a través de su proyecto llamado “Scriptation”.

Octubre de 2021, será recordado siempre por estos jóvenes, como la fecha en que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión los premió en Hollywood, durante la ceremonia de los premios Emmy de Ingeniería en su 73ª edición. Allí presentaron su proyecto “Scriptation”, consistente en una aplicación que reemplaza los guiones de papel y automatiza el tedioso proceso de transferir a mano las notas escritas entre una versión y la siguiente.

mundo ingenieros

Con Scriptation, todas las notas personales, notas de voz y diagramas se transfieren automáticamente de forma inteligente.
Los diferentes departamentos involucrados en una grabación ahora pueden además compartir estas anotaciones con todos los otros departamentos, optimizando la comunicación y generando una mejor comprensión del plan general del guion.

Scriptation se ha convertido en una aplicación popular en la industria gracias a que mejora la eficiencia en el flujo de trabajo, siendo al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente al ahorrar millones de hojas impresas por cada show que lo utiliza”, explicó Felipe Méndez, ingeniero civil electrónico.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Estudiantes de ingeniería crean chip basado en sistema acústico de los murciélagos

El proyecto implica el procesamiento digital para capturar y procesar señales acústicas de 36 micrófonos MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), en el rango de frecuencias ultrasónicas. Inspirados en la ecolocación de los murciélagos, capaces de cazar pequeños insectos en movimiento gracias a las señales de ultrasonido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización

Leer artículo »

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. En esta ronda de negocios han

Leer artículo »

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »