Buscar

Menú

Encuentro anual CEO Meeting 2021 del Club de Innovación se enfocará en la reactivación

Líderes empresariales participarán en conferencias y paneles en vivo donde abordarán las nuevas tendencias y oportunidades que nos trae la innovación.

Los días 27 y 28 de octubre el Club de innovación llevará a cabo una nueva versión de su encuentro anual de innovación corporativa, una instancia de vinculación donde los líderes de las principales empresas en Chile se reúnen para intercambiar experiencias y aprendizajes en torno a las nuevas tendencias y oportunidades que nos presenta la innovación en el impulso de nuestra economía.

Este año, el denominado «CEO Meeting 2021», nombre que adquirió por ser un encuentro para CEO’s (incluyendo a directores, presidentes o gerentes generales), se desarrollará por segundo año consecutivo en formato online y gratuito, abordando cuatro temáticas centrales: capital humano, inteligencia artificial, hidrógeno verde y corporate venture capital.

En línea a los temas elegidos para este año, Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, expresó que su selección se debe a que «es difícil imaginar una empresa que pueda tener buenos resultados en los próximos 5 años sino tiene como base de su estrategia la transformación digital, la reducción de emisiones en sus procesos y la incorporación de inteligencia artificial y data analítica, incluyendo un trabajo colaborativo y de innovación abierta para resolver sus desafíos».

Agenda CEO Meeting 2021

Para abordar los avances que han existido en materia de capital humano en la era digital, como asimismo las nuevas competencias del profesional digital del mañana, la presentación central la realizará Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Personas de Walmart Chile, quien compartirá cómo han enfrentado la pandemia de cara a sus trabajadores y clientes.

Con el objetivo de reflexionar respecto a si Latinoamérica está preparada para las oportunidades económicas que trae el corporate venture capital, el conferencista central será David “Dede” Goldschmidt de Samsung Catalyst Fund, con un posterior panel sobre el reto de los nuevos unicornios en Chile, que incluirá la participación de Corfo, entre otras entidades.

En tanto, para analizar distintos casos de uso de inteligencia artificial, machine learning y data analytics, tanto en sectores productivos como en el Estado, el liderazgo lo tendrá Polux donde su gerente general Jan Berczely compartirá cómo han aplicado la transformación digital en procesos de reclutamiento y de capital humano.

Finalmente, el hidrógeno verde será el gran protagonista este año, donde el segundo día contará con la inauguración del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet quien no sólo abordará la oportunidad estratégica y las aplicaciones industriales que conlleva el hidrógeno verde en Chile, sino además presentará los avances de la estrategia nacional sobre la materia.

En el mismo bloque los asistentes también podrán conocer HIF, iniciativa dedicada a la descarbonización en Magallanes, la mirada extranjera experta en inversiones de HInicio y el desarrollo de pilotos por parte de Grupo Busso.

Los directivos interesados en asistir pueden solicitar su invitación y ser parte de los dos días de actividades en www.ceomeeting.cl

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Estudiantes de ingeniería crean chip basado en sistema acústico de los murciélagos

El proyecto implica el procesamiento digital para capturar y procesar señales acústicas de 36 micrófonos MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), en el rango de frecuencias ultrasónicas. Inspirados en la ecolocación de los murciélagos, capaces de cazar pequeños insectos en movimiento gracias a las señales de ultrasonido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización

Leer artículo »

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. En esta ronda de negocios han

Leer artículo »

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »