El jueves 10 habrá un conversatorio con referentes de la innovación social, mientras que el viernes 11 se realizará una reunión con gerentes de Latinoamérica que reflexionarán sobre cómo lograr un mundo más sostenible.

El mundo necesita liderazgos excepcionales y comprometidos, que muevan las fronteras de lo posible para dar respuesta a los grandes desafíos socio-ambientales y tecnológicos de la década. Así lo creen en Socialab, donde ponen como protagonista de los próximos años a la innovación social por el aporte que entrega al mundo llevando a las organizaciones a un camino de sustentabilidad y al mismo tiempo impulsando a que emprendedores resuelvan problemas siempre vinculados desde la esencia  de su impacto en el otro y en el planeta.

mundo ingenierosPara intercambiar ideas, experiencias, soluciones y problemáticas a resolver en los siguientes años, Socialab organizará el encuentro “Unidos por el impacto”. El jueves 10 de diciembre se realizará un conversatorio a propósito de la década que viene, con importantes referentes de innovación social de Latinoamérica; y para el viernes 11 se prepara un encuentro con gerentes de Latinoamérica que tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de la empresa desde el impacto social, para lograr un mundo más sostenible.

Conversaciones y expositores

Pedro Pineda, Fundador Fintual: “Cómo se construye una empresa que atrae talento”

Humberto Maturana, Biólogo, filósofo y escritor chileno / Ximena Dávila, especialista en biología cultural, ambos fundadores de la escuela Matríztica – “Innovar para conservar”

Florencia Jeifetz, Directora ejecutiva She Works:  “Democratización, inclusión y nuevas oportunidades a partir de la transformación digital acelerada”

Hernando Rubio Dacosta, CEO y creador de App Movii “Cuando el sistema no funciona”.

Laura Ortiz, CEO de SVX MX. “Inversiones de Impacto en Latinoamérica” 

Maria Emilia Correa,  Cofundadora de Sistema B. “El poder empresarial al servicio de las soluciones sociales”

Julián Ugarte y Matías Rojas Cofundadores Socialab. “Una década cumplida en el camino de la innovación social”

Más información e inscripción aquí.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

DevOps Management: el nuevo protagonista de las metodologías ágiles

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez debuta el 5 de octubre con el primer Diplomado DevOps Management en Chile, un perfil de formación profesional de alta demanda en diversas empresas que trabajan con metodologías ágiles y que requieren un líder que vele por la continuidad entre el desarrollo de software

Leer artículo »

Licitación eléctrica: el problema de fijarse solo en los precios

Columna del ingeniero civil electrónico Marcos Crutchik NorambuenaInvestigador del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta de la Universidad de Antofagasta En los últimos días fueron informados a la opinión pública los resultados de la licitación destinada a garantizar el suministro de energía eléctrica para los usuarios domiciliarios (clientes regulados) por los próximos 15 años. Una primera

Leer artículo »

Ingenieros y arquitectos del sur de Chile levantan los edificios más sustentables

Durante la tercera versión del Premio CES 2021, fueron reconocidas las edificaciones con mejores puntajes en las categorías Certificado y Precertificado. En un país altamente vulnerable al cambio climático, que requiere incorporar estrategias de sustentabilidad en sus edificaciones, la Certificación Edificio Sustentable (CES) reconoce anualmente a edificios que las han incorporado, para destacar las mejores

Leer artículo »