Buscar

Menú

El rol de la empresa desde el impacto social

El jueves 10 habrá un conversatorio con referentes de la innovación social, mientras que el viernes 11 se realizará una reunión con gerentes de Latinoamérica que reflexionarán sobre cómo lograr un mundo más sostenible.

El mundo necesita liderazgos excepcionales y comprometidos, que muevan las fronteras de lo posible para dar respuesta a los grandes desafíos socio-ambientales y tecnológicos de la década. Así lo creen en Socialab, donde ponen como protagonista de los próximos años a la innovación social por el aporte que entrega al mundo llevando a las organizaciones a un camino de sustentabilidad y al mismo tiempo impulsando a que emprendedores resuelvan problemas siempre vinculados desde la esencia  de su impacto en el otro y en el planeta.

mundo ingenierosPara intercambiar ideas, experiencias, soluciones y problemáticas a resolver en los siguientes años, Socialab organizará el encuentro “Unidos por el impacto”. El jueves 10 de diciembre se realizará un conversatorio a propósito de la década que viene, con importantes referentes de innovación social de Latinoamérica; y para el viernes 11 se prepara un encuentro con gerentes de Latinoamérica que tendrán como objetivo reflexionar sobre el rol de la empresa desde el impacto social, para lograr un mundo más sostenible.

Conversaciones y expositores

Pedro Pineda, Fundador Fintual: “Cómo se construye una empresa que atrae talento”

Humberto Maturana, Biólogo, filósofo y escritor chileno / Ximena Dávila, especialista en biología cultural, ambos fundadores de la escuela Matríztica – “Innovar para conservar”

Florencia Jeifetz, Directora ejecutiva She Works:  “Democratización, inclusión y nuevas oportunidades a partir de la transformación digital acelerada”

Hernando Rubio Dacosta, CEO y creador de App Movii “Cuando el sistema no funciona”.

Laura Ortiz, CEO de SVX MX. “Inversiones de Impacto en Latinoamérica” 

Maria Emilia Correa,  Cofundadora de Sistema B. “El poder empresarial al servicio de las soluciones sociales”

Julián Ugarte y Matías Rojas Cofundadores Socialab. “Una década cumplida en el camino de la innovación social”

Más información e inscripción aquí.

 

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Más del 80% de los chilenos planifica sus gastos según TEMENOS

Investigación de la empresa de software bancario que trabaja con más de tres mil bancos e instituciones financieras en el mundo, reveló que al menos el 49% de las personas realiza compras compulsivas una vez al mes. Por Carlos Vega Un 84,8% de los chilenos planifica sus gastos financieros. Así lo estableció el estudio “Banca

Leer artículo »

Día de la Tierra, momento de reflexionar

Columna de Rodrigo Azolas Pérez, director de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC) – Comité de Medio Ambiente, Energía y Sustentabilidad. En los setenta, el senador estadounidense Gaylord Nelson promovió manifestaciones para solicitar la creación de una agencia ambiental. Precisamente, un 22 de abril se congregaron millones de estudiantes en pos

Leer artículo »

Proyecto «Gobierno de Chile» gana el Premio Edelman 2022 por usar analítica para enfrentar la pandemia

El reconocimiento entregado por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS), premió herramientas analíticas desarrolladas para combatir la pandemia. El proyecto “Gobierno de Chile” compitió con Alibaba, US Census Bureau, General Motors, Janssen y Merck. Ahorros sobre 200 millones de dólares, más de 65 mil infecciones evitadas y al menos 2.800 muertes

Leer artículo »