Buscar

Menú

Estudiarán las sinergias de los proyectos digitales en Sudamérica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se encargarán del “Estudio de sinergias de proyectos digitales en Sudamérica”.

Esta iniciativa, para la cual se contempla un presupuesto de US$120.000, revisará el fortalecimiento del ecosistema digital en Sudamérica a raíz del despliegue del cable submarino que conectará Chile con Asia-Pacífico. También investigará el despliegue de nuevas redes internacionales, la instalación de data centers y las redes de distribución de contenidos.

Serán tres ámbitos los que abordará el estudio a nivel regional: Redes Terrestres Regionales; Industria Digital Inteligente; e Industria Científica e Investigación. El primero, consistirá en la evaluación del estado actual de las redes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; el segundo, implicará una evaluación del desarrollo y progreso de los proyectos digitales actuales y futuros de la región; y el tercero, identificará los beneficios asociados al despliegue de Cable Transoceánico, con especial atención en la industria científica.

El trabajo, parte del Convenio de Ejecución de Cooperación Técnica suscrito entre el MTT y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será ejecutado por profesionales con experiencia en estudios de análisis de redes de fibra óptica terrestre e industria TIC y sus marcos regulatorios.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »