Buscar

Menú

Estudiarán las sinergias de los proyectos digitales en Sudamérica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se encargarán del “Estudio de sinergias de proyectos digitales en Sudamérica”.

Esta iniciativa, para la cual se contempla un presupuesto de US$120.000, revisará el fortalecimiento del ecosistema digital en Sudamérica a raíz del despliegue del cable submarino que conectará Chile con Asia-Pacífico. También investigará el despliegue de nuevas redes internacionales, la instalación de data centers y las redes de distribución de contenidos.

Serán tres ámbitos los que abordará el estudio a nivel regional: Redes Terrestres Regionales; Industria Digital Inteligente; e Industria Científica e Investigación. El primero, consistirá en la evaluación del estado actual de las redes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; el segundo, implicará una evaluación del desarrollo y progreso de los proyectos digitales actuales y futuros de la región; y el tercero, identificará los beneficios asociados al despliegue de Cable Transoceánico, con especial atención en la industria científica.

El trabajo, parte del Convenio de Ejecución de Cooperación Técnica suscrito entre el MTT y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será ejecutado por profesionales con experiencia en estudios de análisis de redes de fibra óptica terrestre e industria TIC y sus marcos regulatorios.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

¿Cómo aplicar la inteligencia artificial en la salud?

Por Alejandro Yung, cofundador Keirón La forma de interactuar, comunicarnos y consumir ha cambiado rápidamente en todo el mundo con la llegada de la tecnología, siendo uno de sus avances más importantes, la aparición de la inteligencia artificial. En este escenario llega OpenAI con su innovadora herramienta ChatGPT, que entrega una nueva forma de concebir

Leer artículo »

Terremotos y socavones ¿Podemos evitar los desastres?

Por Marco F. Gallegos, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Bío-Bío No hace mucho se pensaba que los terremotos y sus terribles consecuencias en los centros urbanos eran producto del capricho de los dioses y que su mitigación dependía de las plegarias de los mortales más que de la

Leer artículo »