Cuando los dispositivos alerta la intrusión a la central receptora de alarmas, se activa el dispositivo de expulsión al tiempo que se da aviso a las fuerzas de seguridad. El producto diseñado por un equipo compuesto por ingenieros electrónicos, desarrolladores, químicos y otros profesionales.

Diseñado íntegramente por ingenieros de la compañía, ZeroVision es un químico que se incinera a través de un proceso iniciador eléctrico. Dicha combustión produce una densa niebla, que impide la visibilidad de los delincuentes. «Es una mezcla de varios elementos químicos, los cuales al combustionar generan la densidad necesaria», explica Mariano Palermo, director de Marketing de Verisure.

En lugares no ventilados, el producto puede durar hasta 4 horas y en lugares ventilados de 20 a 30 minutos. De todos modos, éste no daña muebles, ropa, ni componentes eléctricos. Tampoco es nocivo para la salud de personas, ni animales.

Un  equipo multidisciplinario de más de 60 profesionales (químicos, mecánicos, ingenieros electrónicos, desarrolladores y abogados) trabajó en el desarrollo de esta innovación que hoy destaca en el ámbito de las tecnologías asociadas a la seguridad. «No solo trabajamos en el diseño y desarrollo de nuevos productos, sino también en la mejora de la instalaciones y mantenimiento de los sistemas, en el servicio de atención al cliente y en la interacción con su alarma a través de la app y, por supuesto, en dotar de más inteligencia al servicio de monitorización de las alarmas 24/7 por parte de nuestros operadores», comenta Mariano Palermo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te puede interesar

Ingeniería y Arquitectura: colaboración tecnología y sustentabilidad

La virtuosa relación entre ingeniería y arquitectura, sin duda, juega un papel trascendental para promover el desarrollo de la construcción sustentable y de la industrialización en Chile. El conversatorio “Ingeniería y Construcción Sustentable: Tecnología y Trabajo Colaborativo”, en el que participaron el jefe de Certificación Edificio Sustentable (CES) e ingeniero civil, Hernán Madrid Campos; y

Leer artículo »