Buscar

Menú

¿Cómo funciona la tecnología que impide la visual a los delincuentes?

Cuando los dispositivos alerta la intrusión a la central receptora de alarmas, se activa el dispositivo de expulsión al tiempo que se da aviso a las fuerzas de seguridad. El producto diseñado por un equipo compuesto por ingenieros electrónicos, desarrolladores, químicos y otros profesionales.

Diseñado íntegramente por ingenieros de la compañía, ZeroVision es un químico que se incinera a través de un proceso iniciador eléctrico. Dicha combustión produce una densa niebla, que impide la visibilidad de los delincuentes. «Es una mezcla de varios elementos químicos, los cuales al combustionar generan la densidad necesaria», explica Mariano Palermo, director de Marketing de Verisure.

En lugares no ventilados, el producto puede durar hasta 4 horas y en lugares ventilados de 20 a 30 minutos. De todos modos, éste no daña muebles, ropa, ni componentes eléctricos. Tampoco es nocivo para la salud de personas, ni animales.

Un  equipo multidisciplinario de más de 60 profesionales (químicos, mecánicos, ingenieros electrónicos, desarrolladores y abogados) trabajó en el desarrollo de esta innovación que hoy destaca en el ámbito de las tecnologías asociadas a la seguridad. «No solo trabajamos en el diseño y desarrollo de nuevos productos, sino también en la mejora de la instalaciones y mantenimiento de los sistemas, en el servicio de atención al cliente y en la interacción con su alarma a través de la app y, por supuesto, en dotar de más inteligencia al servicio de monitorización de las alarmas 24/7 por parte de nuestros operadores», comenta Mariano Palermo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »