Buscar

Menú

Exponen soluciones para ayudar a la construcción a enfrentar la pandemia

Herramientas para hacer testeo y facilitar los procesos de trazabilidad, además de elementos de sanitización se estarán exhibiendo hasta el 11 de diciembre en ExpoSoluciones.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está promoviendo una feria virtual gratuita que expone una completa oferta de nuevos productos, servicios y tecnologías para seguir mejorando las condiciones sanitarias en obra. La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones como Caja Los Andes, CDT, Mutual de Seguridad, CORFO, ASECH, Construye 2025, iF Chile, Start-Up Chile, Asociación de Municipalidades de Chile y SociaLab.

“Desde que llegó la pandemia hemos impulsado una serie de iniciativas para enfrentar el covid-19, desde la elaboración de un Protocolo Sanitario para Obras de Construcción hasta un completo sistema de monitoreo y seguimiento. Esta feria se suma a este conjunto de herramientas, que están transformando nuestra industria para el bienestar especialmente de los trabajadores y son fundamentales para que la construcción siga siendo una industria segura y reactivadora”, dijo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz.

Para Fernando Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, el desarrollo tecnológico está estrechamente ligado a los desafíos de Chile y el mundo. «En medio de la crisis sanitaria es fundamental colocar las tecnologías al servicio de una reactivación económica sostenible, de manera responsable, para retomar las obras del sector construcción, con todas las medidas necesarias que aseguren la salud de los trabajadores”, comentó.

Este miércoles 9 de diciembre, en la jornada inaugural, se conocieron algunas de las startups que estarán participando en ruedas de negocios, charlas y workshops, instancias que se abren como oportunidades de negocio en medio de la búsqueda de reactivar la economía. “La crisis sanitaria y económica actual plantea nuevos desafíos, nuevas miradas y nuevas formas de hacer las cosas. Mientras el desempleo sube y la competitividad se hace más compleja, debemos plantearnos dónde poner el foco del fomento productivo», señaló María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile.

 

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »