Buscar

Menú

San Pedro de la Paz tendrá edificios de madera construidos con sistema industrializado

Un piso por semana se está produciendo en la actualidad, para montar los cinco edificios habitacionales de cuatro pisos, con estructura de madera en la Región del Biobío.

La búsqueda de una solución de construcción para edificios de mediana altura rápida, de muy buena calidad y en madera, hizo que el mandante del proyecto Horizonte del Pacífico de la Región del Biobío, optara por edificios construidos de manera industrializada.

mundo ingenierosmundo ingenierosSi bien el hormigón es el preferido para este tipo de soluciones, en este caso se perseguía alcanzar una diferenciación cumpliendo el objetivo de ser sustentable con el medioambiente y también “lograr departamentos con excelente comportamiento térmico, evitando instalar EIFS, que fueran sustentables y rápidos de construir, pensando que es un proyecto de cinco edificios y, por último, que no hubiera faenas húmedas dentro de la obra y que tuvieran mayor terminación posible en nuestra fábrica”, cuenta Felipe Montes, gerente general de E2E.

De esta manera, en diciembre de 2019 comenzó la producción en la planta y ya en enero 2020 se inició el montaje en obra. “Vamos muy bien, hemos tenido una buena coordinación con la constructora y estamos seguros que vamos a ir cada día mejorando los tiempos por piso”, sostiene Montes. Hoy, la producción está en un piso por semana.

Y este proyecto también ha traído importantes aprendizajes en innovación para E2E, debido a que son los primeros edificios habitacionales en madera que se construyen en Chile de manera industrializada, “junto con todos los ingenieros que han participado, más proveedores que también han debido buscar materiales para lograr hacer un edificio muy eficiente”, explica el ejecutivo.

De esta manera, el usuario final podrá acceder a departamentos con una estructura muy robusta y excelente aislación, tanto térmica como acústica.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Estudiantes de ingeniería crean chip basado en sistema acústico de los murciélagos

El proyecto implica el procesamiento digital para capturar y procesar señales acústicas de 36 micrófonos MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), en el rango de frecuencias ultrasónicas. Inspirados en la ecolocación de los murciélagos, capaces de cazar pequeños insectos en movimiento gracias a las señales de ultrasonido, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Automatización

Leer artículo »

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer en Latinoamérica

OlaClick apoya a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, ha cerrado una ronda de inversión por 4,4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. En esta ronda de negocios han

Leer artículo »

Boyas hidroacústicas monitorearán fauna marina y embarcaciones

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la empresa de tecnología Acústica marina instalarán las primeras “boyas inteligentes” en la zona Chungungo, para mapear el ruido submarino.  Acústica Marina es una empresa global de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA). Su principal objetivo es la resolución de problemas en entornos acuáticos, mediante soluciones I +

Leer artículo »