Buscar

Menú

Premio Nobel de Física debatirá con astrónomos chilenos en el Congreso Futuro

Desde las primeras investigaciones sobre agujeros negros supermasivos hasta los próximos retos en astronomía, abordará el Dr. Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020, junto a astrónomos de la Universidad Católica del Norte (UCN), en una nueva versión del Congreso Futuro desde Antofagasta.

La conferencia -gratuita y abierta a todo público- será transmitida en vivo el miércoles 20 de enero, a las 14:30 horas, a través del sitio web de Congreso Futuro y vía Facebook Live por el Instituto de Astronomía de la UCN.

Bajo el lema «Habitar la incertidumbre», la décima versión del festival científico impulsado por la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, analizará los desafíos y el devenir de la humanidad en medio del contexto mundial.

En la región, el astrofísico alemán Dr. Reinhard Genzel, director y miembro Científico del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, expondrá la asombrosa historia detrás del estudio de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia y debatirá en vivo con los astrónomos Dr. Maximiliano Moyano, Dr. Pablo García y Dr. Keiichi Ohnaka investigadores del Instituto de Astronomía de la UCN.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

También te puede interesar

Con calor y radiofrecuencia eliminarán las plagas de la madera

El procedimiento que evitará la diseminación de plagas movilizadas en madera de embalaje utilizada en exportación fue patentado por investigadores de la Universidad del Bío-Bío. El equipo compuesto por Rubén Ananías, Víctor Sepúlveda y Linette Salvo, pertenecientes al Departamento de Ingeniería en Maderas UBB, junto a Carlos Salinas, del Departamento de Ingeniería Mecánica UBB, han

Leer artículo »

Porqué declarar como empresa las inversiones en criptomonedas

En un año marcado por proyecciones económicas poco auspiciosas, volatilidad e incertidumbre, las monedas digitales prometían -para muchos- ser la inversión del futuro. Sin embargo, no todos han tenido suerte con ellas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, lo primero es estudiar bien el negocio. Las criptomonedas son un activo digital que emplea

Leer artículo »